Suelos
En las reformas integrales una de las dudas que más pueden agobiarnos es decidir qué clase de suelo poner en la vivienda. Esta elección dependerá principalmente de dos factores:
1. Estilo de vida
2. Precio
El primer se refiere a cuánto tiempo estoy en casa y en qué estancias paso la mayor parte del tiempo. También abarca este concepto las personas que componen la familia; es decir el número y las correspondiente edades. En base a ello, la recomendación es que si hay menores es más sufrido una tarima barata, ya que es cálida y no tendrá demasiada importancia si se araña o la dañan los más pequeños de la casa. Una vez crezcan ya podremos optar por un suelo de diseño y material como el mármol de minucioso cuidado. Con la tarima no has de ser demasiado delicado y tiene fácil limpieza a parte de poderla reemplazar en un santiamén. Para baño y cocina la plaqueta cerámica imprescindible que tomes partido por una tonalidad oscura como el grafito,antracita o wengué, ya que son colores sufridos y tanto el cuarto de baño como la cocina son partes de la casa muy concurridas y recurridas a lo largo del día.
Si en la casa por el contrario hay personas de edad avanzada o con movilidad reducida elegiría también tarima flotante para baño y cocina; resbala menos, superficie con mayor grado de nivelación y menos ruidosa. (El ruido es algo que a nuestros mayores le dan gran relevancia).
El segundo factor, el precio es obvio a la hora de adquirir un tipo de material o modelo de suelo. Existe una gama infinita de suelos dónde deliberar según bolsillos y gustos.
Para los más ahorradores nuestro consejo clave y no es que acabemos de descubrir Roma, es que comente con las empresas de reformas integrales en Madrid qué no quiere picar y desescombrar su antigua pavimento; que colocará el nuevo encima. Reducirá un promedio de 11€/m2; lo que en un piso de 60 m2 supone preservar aproximadamente 660 euros que podrá gastar por ejemplo en renovar sus muebles de cocina o su muebles de baño y no tener que permanecer con los mismos tras una reforma integral. Siempre «ESTRENAR» gusta.